Los esquiadores españoles paralímpicos comienzan a buen nivel la temporada

EUROPA PRESS 05/09/2013 19:01

Así, Pueyo, esquiadora con discapacidad física que compite de pie, encabeza la clasificación general, con un total de 300 puntos, mientras que Gorce y Santacana son segundo y tercero, respectivamente, entre los la deportistas con discapacidad visual. Óscar Espallargas se mantiene en la séptima plaza de los esquiadores con discapacidad física que compiten sentados.

La temporada se abrió en agosto en Nueva Zelanda. La balear fue segunda en el segundo eslalon de los disputados, una modalidad dominada por Gorce y Santacana, que se repartieron los triunfos junto a sus guías Arnau Ferrer y Miguel Galindo, en los dos celebrados, aunque en el debe de ambos está que tampoco acabaron uno de ellos.

Además, se disputó un supergigante, donde la mejor noticia la dieron Gorce y Ferrer, que fueron terceros, mientras que Santacana y Galindo, que no pudieron finalizar el Super-G, fueron segundos en la supercombinada.

Tras el paso por Nueva Zelanda, los esquiadores continuaron en Oceanía con una nueva prueba en Australia. Ahí, Úrsula Pueyo logró ser tercera y segundo en cada uno de los gigantes, y subcampeona en la modalidad de eslalon.

Por su parte, Santacana y Gorce no pudieron subir al podio en el primer gigante, pero el campeón paralímpico vasco se desquitó en el segundo con una tercera plaza, y el madrileño firmó la misma posición en el eslalon del día siguiente.