Las excusas del villano de Brasil

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 02/07/2010 17:55

Felipe Melo regresó el viernes a la alineación de Brasil tras recuperarse de una torcedura en el tobillo izquierdo que sufrió en el último partido de la primera fase ante Portugal y tuvo un arranque auspicioso. El volante de la Juventus vio un gran hueco en la defensa naranja y metió un pase para el pique de Robinho, quien se escapó solo y abrió el marcador a los 10 minutos de juego.

Pero en el complemento, se le vino el mundo encima a Melo y a todo Brasil. Melo se molestó con el arquero Julio César al tratar de despejar un centro de Wesley Sneijder a los 53 y peinó el balón, que terminó adentro de su arco y empató el partido.

Veinte minutos después, cuando Brasil ya perdía 2-1, Melo se hizo expulsar por un alevoso pisotón a Arjen Robben cuando estaba caído y prácticamente selló la suerte de su equipo.

Llanto en el vestuario

"Estoy destrozado. Fue duro ver a mis compañeros llorando" en el vestuario, declaró Melo. "Le pido disculpas a la afición brasileña. Vine a Sudáfrica pensando en darle el título a Brasil". "Soy humano. Todos cometemos errores", agregó.

"Se hace difícil jugar con un hombre menos", expresó el técnico Dunga, quien se había jugado por Melo pese a algunas dudas sobre su temperamento. Dunga, no obstante, dijo que la derrota "es culpa de todos y sería injusto culpar a Felipe". "No es la primera vez que alguien es expulsado en un Mundial. La responsabilidad es de todos", insistió el estratega. "Estas cosas pasan".

Los partidos de España en directo en Telecinco.es Únete a 'Un Millón con La Roja' 'La Roja', sólo en telecinco.es Regístrate y sé el primero de 'La Roja' Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight