El 23 de febrero, día clave para el futuro de Honda

INFORMATIVOS TELECINCO 20/02/2009 11:55

"Es cierto que estamos negociando con varios personas interesadas en comprar el equipo", declaró el portavoz de Honda, Hiroyuki Murase. "Pero si las negociaciones no acaban bien puede que al final tengamos que disolver el equipo". Una de las últimas ofertas recibidas ha sido la del magnate Richard Branson, dueño del grupo Virgin. Por el momento, lo único seguro es que la petrolera Petrobras no entrará en la puja.

No sería la primera vez que Virgin se embarca en una aventura del 'gran circo'. La compañía ya patrocinó a la escudería Jordan y Richard Branson es un conocido aficionado a la Fórmula 1 y cuenta con buenas amistades en el mundillo, como el cofundador de BAR, Adrian Reynard.

En cuanto a los motores, el acuerdo con Mercedes-Benz está cerrado. En teoría, debe comenzar a partir del próximo 23 de febrero. Por eso, urge encontrar un comprador, ya que Honda deberá empezar a pagar a la marca alemana desde ese mismo día. Además del primer pago, Mercedes exigirá a la escudería nipona que se le demuestre que puede hacer frente al coste total hasta final de temporada: ocho millones de euros.

Barrichello no baja los brazos

Mientras tanto, Honda sigue preparando la próxima temporada como si nada y busca pilotos en el mercado. Jenson Button parece confirmado, pero no Rubens Barrichello. El brasileño tiene un pie y medio fuera de la escudería, aunque no se resigna a dejar la F1: "Es duro tener que esperar noticias del equipo". Lo cierto es que de no seguir en Honda, la retirada de 'Rubinho' parece el desenlace más probable.

Todo apunta a que le sustituirá otro brasileño: Bruno Senna, sobrino del mítico 'Magic'.

JNP