En Ferrari se conjuran para despertar en China

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/04/2009 10:32

"Este comienzo de temporada ha sudo realmente malo. Nos fue mal en Melbourne, nos fue mal en Sepang, y hemos salido con las manos vacías. No hemos sumado un solo punto en dos carreras y por eso estamos en un momento difícil. Hemos vivido momentos como éste y sabemos cómo reaccionar y lo haremos ya en Shanghai", afirmó un convencido Raikkonen desde Maranello.

Sobre las carencias de su coche, Raikkonen señala que al F60 le falta "agarre y efecto suelo y sé que el equipo está trabajando para mejorar". La solución al problema puede llegar en China con las evoluciones aerodinámicas, difusor incluido. Si el 14 de abril, la FIA falla a favor de la polémica pieza, lo montarán en Shangai: " la sentencia puede tener un impacto enorme en el campeonato".

Respecto al KERS, sensaciones contrapuestas: "Con el KERS estamos teniendo algunos problemas, y lo pude comprobar por mí mismo en Malasia. El viernes se llenó de humo el habitáculo al final de la primera sesión libre, y el domingo falló el sistema de aislamiento y por eso tuve que detenerme. Pero en la salida el sistema funcionó bien".

Montezemolo pide "más humildad"

Otro que habló del mal comienzo de temporada fue Luca Cordero di Montezemolo. El presidente de la escudería ha pedido al equipo afrontar la temporada con profunda humildad: "Me he encontrado con personas muy enfadadas, por utilizar un eufemismo, con si mismo, pero también muy determinada para reaccionar. He traído conmigo un hábito de Franciscano para que entiendan todos que debemos afrontar esta temporada con profunda humildad".

Montezemolo está de acuerdo con Raikkonen. Habrá reacción: "Se que el orgullo que distingue a este grupo es muy fuerte y nos permitirá salir de esta situación. El equipo sigue unido y tiene toda mi confianza".

JNP