"La goleada de España nos ha dado muchos ánimos"

INFORMATIVOS TELECINCO 15/06/2009 19:38

". Espero que el partido del miércoles con Irak vaya igual de bien. Hemos visto jugar muy bien a Brasil, hemos visto dudas en la anfitriona, Sudáfrica", ha comentado J.J. Santos a los internautas sobre las primeras noticias futbolísticas de esta Copa Confederaciones. La goleada de España nos ha dado muchos ánimos

Sin embargo, esta competición es mucho más. La Copa Confederaciones se disputa en Sudáfrica, una sede que ha aportado un valor añadido al campeonato. "Sudáfrica es un país maravilloso en todos los sentidos. En el gastronómico, en el cultural, en el de convivencia. Parece mentira que se haya convertido en realidad el milagro de la reconciliación nacional a través de Nelson Mandela. Se puede palpar in situ", destaca J.J. Santos.

El subdirector de Deportes de Informativos Telecinco destaca los contrastes de un país que tiene en Nelson Mandela uno de los grandes activos. El 'Apartheid' y la lucha de Mandela por los derechos de la comunidad negra ha dejado en el país un poso que los periodistas de Informativos Telecinco han apreciado.

Además, desde la llegada a Sudáfrica, el equipo también ha sufrido las inclemencias del tiempo. "Es un país de contrastes en todos los sentidos. En el metereológico, hemos sufrido temperaturas extremas, temporales, vientos huracanados y sol radiante. Todo en una semana", relata J.J. Santos.

El subdirector de Deportes cuenta así sus primeras sensaciones tras los primeros partidos. "Las primeras vivencias son éstas que os he contado, pero intentaré hacer un hueco para contaros todo lo que estamos viviendo", concluye J.J. Santos. CGS