La historia está claramente de parte de Brasil

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 26/06/2009 17:19

El balance es claramente positivo para los de Dunga. De las quince veces que Brasil y EEUU han disputado un partido, la 'canarinha' ha conseguido catorce victorias. La única derrota fue hace once años, en la final de la Copa de Oro de 1998 en Los Ángeles, por un ajustado 1-0 a favor de los norteamericanos.

En total, Brasil ha sumado 28 goles, mientras que Estados Unidos ha conseguido menos de un tercio: ocho tantos en total, una cifra bastante menor que la de la selección brasileña.

El último partido entre ambas selecciones se jugó el pasado día 18 de junio en Pretoria en la fase de grupos de la actual edición de la Copa Confederaciones. Los brasileños, que habían comenzado sembrando algunas dudas tras la ajustada victoria ante Egipto en los instantes finales del partido (por un penalti transformado por Kakà), limpiaron claramente su imagen ante Estados Unidos, con un contundente 3-0.

Felipe Melo, Robinho y Maicon se encargaron de marcar los tantos en un partido que el conjunto norteamericano disputó en inferioridad numérica durante la media hora final del encuentro tras la expulsión con roja directa de Sacha Kljestan.

El domingo, diez días después de esa dura derrota ante los actuales campeones, EEUU buscará sumar su segunda victoria ante la 'canarinha' y conquistar su primera Copa Confederaciones.