El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, todos deben escoger un bando

EUROPA PRESS 12/11/2014 13:55

"¿En qué lado estás tú?", pregunta Gandalf (Ian McKellen) a un misterioso interlocutor que no se nos muestra en un clip de 30 segundos de duración, mientras aparecen distintas escenas de grandes ejércitos dirigiéndose a la batalla o ya en pleno combate.

Kili (Aidan Turner) protesta por "dejar que otros libren nuestras batallas", en una escena que insinúa la apatía de los enanos ante el gran conflicto de Erebor... algo que se desvanece cuando la imponente voz de Thorin (Richard Armitage) pide una última unión para vencer al mal de Sauron.

EL VIAJE LLEGA A SU FIN

Tras reclamar su reino al dragón Smaug, la compañía de enanos ha desatado una gran amenaza en la Tierra Media. La bestia, enfurecida, se dirige a Esgaroth, la Ciudad del Lago, para infundir terror y quemar a sus habitantes.

Obsesionado con recuperar lo que le pertenece, Thorin sacrifica su honor y amistad, mientras el hobbit Bilbo intenta hacerle entrar en razón. Mientras tanto, Sauron ha enviado a sus legiones de orcos a la Montaña Solitaria para lanzar un ataque a gran escala, algo que nadie conoce, excepto Gandalf el Gris.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos llegará a los cines el 17 de diciembre.