Una indigente japonesa vive un año en un armario sin ser detectada

AGENCIAS 31/05/2008 11:35

Hace un año un hombre japonés tuvo un descuido y dejo mal cerrada la puerta de su casa. Una indigente aprovechó esta oportunidad para colarse en su casa.

Allí permaneció a lo largo de un año. Dormía escondida en el armario de la habitación del propietario de la casa. El japonés sospechó que algo raro estaba sucediendo al notar la falta de alimentos de la cocina. Instaló una compleja red de cámaras de seguridad vía teléfono móvil.

Una de estas cámaras captó a la mujer. La Polícia acudió a la vivienda creyendo que se trataba de un ladrón. "Registramos la vivienda, todos los rincones en los que pudiera haberse escondido alguien. Cuando abrimos el armaron, la encontramos, acurrucada nerviosamente en un costado", asegura Hiroki Itakura, portavoz de la Polícia.

La mujer dijo a la policía que no tenía un lugar en que vivir y que entró por primera vez en la casa hace un año. Había metido un colchón en el armario y al parecer utilizó incluso la ducha, dijo Itakura, que describió a la detenida como una persona "limpia y atildada".