Industria, "satisfecha" con la sentencia del Constitucional que "desarma" los recursos de las renovables

EUROPA PRESS 13/01/2016 15:12

Fuentes del departamento dirigido por José Manuel Soria indicaron a Europa Press que la sentencia es "importante" para validar las medidas de la reforma y "desarma los argumentos" incluidos en los recursos de las empresas de renovables que analiza en la actualidad el Tribunal Supremo.

Industria destaca especialmente los votos particulares emitidos por tres de los once magistrados del Constitucional no solo por "ir a favor" del fondo de la sentencia, sino también por reclamar más argumentos que den fuerza al rechazo de los recursos en los tribunales.

Los votos, señala Industria, vienen a indicar que el Constitucional ha perdido una ocasión para reforzar sus argumentos y crear jurisprudencia acerca de las cuestiones analizadas.

El Constitucional ha publicado este miércoles la sentencia en la que avalado el recorte a las renovables, al considerar que el Gobierno justificó "de forma suficiente" la necesidad de aprobar las medidas por la vía de urgencia, por lo que actuó de acuerdo con la legislación.

El fallo considera que el real decreto ley no vulneró el principio de jerarquía normativa ni los de seguridad jurídica e irretroactividad de las disposiciones sancionadoras o no favorables.