Berlusconi: "Tendríamos que tener tantos soldados como bellas mujeres italianas"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 25/01/2009 21:29

Berlusconi ha hecho estas declaraciones en Sassari, isla de Cerdeña, comentando los recientes casos de estupro ocurridos en Roma y Guidonia y el anuncio que hizo de que aumentará a 30.000 los soldados que patrullarán por las principales ciudades.

El presidente ha agregado que incluso en el Estado más militarizado y policial se pueden dar casos de violaciones, "por lo que no se puede pensar en sacar a las calles un contingente tal...".

Las palabras de Berlusconi han sido duramente criticadas por la oposición. Así el líder del Partido Demócrata (PD), Walter Veltroni, las ha calificado como la "enésima broma de mal gusto" del presidente del Gobierno "ante el drama de tantas mujeres violadas estos días".

Ante el escándalo desatado, Berlusconi se defendió señalando que sólo se trató de un "cumplido" hacia las mujeres italianas y de no perder el humor y la serenidad, pero que la izquierda de nuevo mostraba su "indecencia" y se agarraba a lo que sea para atacarle.

En ese intento de calmar la polémica, Berlusconi ha agregado que el estupro es un delito "indigno, incivil y execrable". EPF