Brown se compromete a enviar más tropas a Afganistán

INFORMATIVOS TELECINCO.COM 16/06/2008 07:47

El jefe del Gobierno ha señalado que el titular británico de Defensa, Des Browne, anunciará esta tarde en la Cámara de los Comunes la cantidad de fuerzas adicionales que su país enviará a Afganistán, al tiempo que recalcó que "queda trabajo por hacer".

Brown calificó a Bush de un "verdadero amigo del Reino Unido" y le agradeció por "la constancia y la resolución demostrada para eliminar el terrorismo de todas partes del mundo".

Según anticiparon los medios británicos, el Gobierno enviará a 230 soldados especialistas a Afganistán, con lo que la presencia militar británica en ese país se elevará a más de 8.000.

El periódico británico , había publicado este fin de semana la advertencia del jefe de la Casa Blanca al primer ministro británico, Gordon Brown, contra el anuncio de un calendario para la vuelta a casa de los militares presentes en el país islámico. 'The Observer'

Tras su encuentro con Brown, el presidente estadounidense se reunirá con el líder del Partido Conservador británico, David Cameron, antes de emprender viaje a Belfast para conmemorar el décimo aniversario de los acuerdos de paz de Irlanda del Norte, en los que EEUU desempeñó un papel mediador decisivo.

La parada en Belfast, tras la cual el presidente estadounidense regresará a Washington, es la última de una gira por Europa que le ha llevado con anterioridad a Eslovenia, Alemania, Italia y Francia.

Veinticinco detenidos

La Policía detuvo el domingo a veinticinco personas, de las que presentó cargos contra tres, tras la manifestación contra la visita al Reino Unido del presidente de EEUU, George W. Bush.

Unos diez agentes sufrieron heridas leves durante la protesta en la plaza del Parlamento, en la que tomaron parte unos 2.500 pacifistas contrarios a la presencia de la fuerzas aliadas de Irak.

Una decisión correcta

El presidente estadounidense ha dicho que lamenta las muertes de civiles inocentes, aunque ha agregado, en declaraciones a la emisora Sky News, que el país árabe está en vías de pacificación.

"Claro que supone un peso sobre mi conciencia si alguien muere en una guerra. Pero por otro lado... librarnos de Sadam Husein fue la decisión correcta y no voy a ceder ni un milímetro en eso", ha dicho Bush. El presidente norteamericano se entrevista en Londres con el primer ministro británico, Gordon Brown, antes de viajar a Irlanda del Norte. LA/EB