La Casa Blanca resta importancia a las críticas de Gates a Obama

EUROPA PRESS 08/01/2014 21:55

Gates, miembro del Partido Republicano, llegó a la jefatura del Pentágono en diciembre de 2006 y Obama decidió mantenerle en el puesto hasta julio de 2011, año y medio después del cambio de presidente en la Casa Blanca.

En su libro, que será publicado el 14 de enero, el exjefe del Pentágono pone de manifiesto las diferencias entre su visión, circunscrita al ámbito militar, y los intereses políticos de Obama.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha declarado este miércoles en rueda de prensa que "el hecho de que existan algunos debates en las políticas sobre Afganistán apenas es noticia" y ha explicado que el presidente alienta incluso este tipo de discrepancias mediante "equipos rivales", informa NBC News.

Carney también ha destacado que Obama confía en la capacidad de Biden y que tiene en cuenta sus consejos tanto en el ámbito nacional como en el internacional. El portavoz presidencial ha descartado que la decisión de permitir este miércoles la entrada de fotógrafos a la comida semanal entre el mandatario y su 'número dos' --habitualmente a puerta cerrada-- tenga algo que ver con las críticas de Gates.