Chipre cierra la calle Ledras doce horas después de su reapertura

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 03/04/2008 23:54

Así lo ha confirmado el portavoz de la República de Chipre, Stefanos Stefanou, y el ministro de Justicia y del Orden Publico, Kypros Chrysostomides, quien ha añadido que "la ONU ha sido informada sobre el hecho".

La clausura de Ledras ha sido confirmada también por el portavoz de la Fuerza de la ONU para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), Jose Diaz, quien ha añadido que esa misión "está investigando el caso.

Violación del acuerdo

Según fuentes policiales, la clausura tuvo lugar hacia las 08.00 hora local (05.00 GMT), cuando según las primeras informaciones de fuentes policiales, una patrulla de policías turco-chipriotas habría avanzado hacia el punto de control greco-chipriota, lo que violaría el acuerdo sobre la vigilancia de ese punto.

Según las mismas fuentes, una media hora después se cerró también el puesto de control en el norte de la calle, controlado por la policía turco-chipriota.

La calle Ledras, situada en el corazón de Nicosia, se abrió esta mañana, a las 09.30 hora local (06.30 GMT) tras más de tres décadas en medio de la euforia de la población, que espera volver a usar esa vía como la arteria más visitada de la dividida isla mediterránea. MLS