Detienen a un hombre tras dirigir a la policía hasta el escenario de un crimen

INFORMATIVOS TELECINCO 27/10/2009 16:52

El detenido, de 32 años, fue apresado por la policía cerca de Middlesborough en la noche de este lunes. Mientras se encontraba bajo custodia, pidió hablar con los detectives.

A continuación les condujo hasta un terreno cercano a un restaurante llamado 'Little Chef', situado en las proximidades de Sedgefiel en County Durham. Allí se encontraba el cuerpo sin vida de una adolescente de 17 años.

El área fue acordonada y se estableció una tienda de campaña en el lugar para que un policía hiciese guardia durante la noche. Expertos forenses y un patólogo del Ministerio del Interior estuvieron durante la mañana examinando la scena del crimen.

El detective superintendente Andy Reddick, quien encabeza la investigación, aclaró que se pensaba que el detenido y la joven se habían conocido a través de la Red.

Los peligros de la Red

La chica, que aún no ha sido oficialmente identificada, salió de su casa de Darlington el domingo por la noche, diciendo a su madre que iba a pasar la noche con un amigo.

Su familia empezó a preocuparse cuando no supieron nada de ella al día siguiente (el lunes). Su madre trató de contactar con ella a través del teléfono móvil, pero no obtuvo ninguna respuesta. Ni siquiera habían puesto la denuncia de su desaparición cuando fue hallado el cuerpo.

El inspector jefe de policía, Paul Harker, dijo que este caso pone de relieve los peligros que puede entrañar el reunirse con gente que se conoce a través de Internet.

"Este caso es muy trágico. Un hombre que fue detenido por delitos menores de tráfico, acabó por convertirse en el principal sospechoso de un caso de asesinato tras conducirnos a la escena de un crimen".

La autopsia aclarará ahora las circunstancias en las que la joven perdió la vida. Mientras, el sospechoso se encuentra detenido en la comisaría e Darlington. RSO