Detienen a un histórico de la camorra napolitana y a su hombre de confianza en Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 27/01/2009 13:16

Los detenidos habían llevado al clan "Vomero" a extender su acción más allá del popular barrio de Nápoles (sur de Italia) que le da nombre, haciéndolos jefes de la mafia de la zona de Arenella y de Camaldoli.Según la Policía italiana, Caiazzo había conseguido alzarse hasta el liderazgo del clan gracias a que poco a poco habían sido detenidos sus competidores mafiosos en Nápoles, entre ellos Luigi Cimmino, que recientemente salió de la cárcel.

Precisamente la Justicia italiana investiga a Simeoli por haber participado junto a Cimmino en la cruenta guerra entre clanes mafiosos de Nápoles durante los pasados años 90, en la que ambos se enfrentaron al grupo que lideraba Giovanni Alfano.

Esta lucha entre clanes finalizó en 1997 con el asesinato de Silvia Ruotolo, quien murió en un tiroteo en plena calle con su hija en brazos, un caso que estremeció a la opinión pública italiana.

La Policía italiana sigue investigando los coches y lugares que solían frecuentar los detenidos, quienes no pudieron oponer resistencia durante su detención la pasada noche.

Las gestiones para su extradición a Italia ya han comenzado, según informan fuentes policiales.Caiazzo y su segundo al mando, Simioli están acusados de asociación mafiosa y extorsión. ZA