EEUU admite avances "frágiles y reversibles" en Iraq

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 09/04/2008 11:40

a medida, que sólo afectará al tráfico rodado, está en vigor desde las cinco de la mañana hora local (02.00 GMT) hasta las doce de la noche.

Las autoridades han impuesto el toque de queda para evitar atentados en una fecha tan señalada.

Quinto aniversario

El 9 de abril de 2003 soldados estadounidenses derribaron en la plaza Firdus de la capital iraquí una estatua del presidente Sadam Husein en lo que fue la confirmación de la caída de su régimen.

Petraeus pide aplazar la retirada

La posibilidad de un vuelco en favor de una finalización del conflicto no parece cercana, según admitió ante el Congreso el general David Petraeus, al informar el martes de que proyecta suspender transitoriamente las retiradas de tropas en julio debido a la frágil situación de seguridad que vive el país.

"No hemos visto ninguna luz al final del túnel. La botella de champaña ha sido puesta otra vez en la nevera", señaló ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

"El progreso, aunque es real, también es frágil y reversible", advirtió. Para no poner en peligro los avances logrados con un aumento de tropas el año pasado, Petraeus informó de que recomendaría una pausa de 45 días en julio en la retirada de tropas.