El Ejército de Líbano se enfrenta con hombres armados que intentaron infiltrarse desde Siria

EUROPA PRESS 26/01/2016 02:29

Según estas informaciones, el Ejército ha repelido el intento de infiltración en los alrededores de las localidades de Masyada y Wadi al Hosn, ubicadas en los alrededores de Arsal. Los enfrentamientos se han saldado con varios milicianos heridos, sin que las autoridades hayan dado más detalles.

El Estado Islámico y el Frente al Nusra se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.

Los insurgentes sirios han intentado utilizar Arsal como base y el año pasado, el Frente al Nusra y el Estado Islámico la invadieron en poco tiempo. Capturaron a decenas de soldados y policías libaneses y se los llevaron con ellos, para después decapitar o fusilar a cuatro de ellos antes de proceder a la liberación del resto en diciembre.

El Ejército y el partido-milicia chií Hezbolá han llevado a cabo numerosas operaciones contra los yihadistas para intentar evitar su infiltración y que perpetren atentados en el país.