Emma y Taylor ya no pueden compartir corazón

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/03/2010 08:32

Los padres de las pequeñas Emma y Taylor Bayley, de tres años, tienen que tomar estos días la que sin duda va a ser la decisión más dura de sus vidas. El corazón que comparten las pequeñas siamesas ya no resiste el cuerpo de las dos, por lo que tienen que ser separadas. Sólo una sobrevivirá y ellos deben decidir cual.

Cuando las pequeñas nacieron, los médicos no daban más de 15 minutos de vida por ellas, pero llevan tres años compartiendo corazón. Pero en uno o dos años tendrán que ser separadas para tener alguna posibilidad de supervivencia.

Según informa el diario The Telegraph, las niñas también comparten hígado y para realizar con éxito la operación será necesario sendos trasplantes de corazón y un nuevo hígado.

La madre de las pequeñas, Mandy Bailey, de 32 años, asegura que "hay poco margen de tiempo para la separación, si esperamos demasiado tiempo, la operación no podrá seguir adelante". "Sabemos que tenemos que tomar decisiones difíciles, somos conscientes de los riesgos, pero también entendemos el resultado si no hacemos nada", añade.

Muere una niña de 3 años al confudir una pistola real con una de la Wii

Curada por los rayos UVA

Jack, el "bebé rojo" de Reino Unido

Logra sobrevivir en Alemania el bebé varón más prematuro

El niño que nació sin poros en la piel sufre una enfermedad incurable

Una niña china pesa 41 kilos con sólo dos años