Encuentran muerta en Samoa a una niña española de seis años

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 02/10/2009 11:43

La pequeña, que residía con sus padres en Samoa, desapareció durante el tsunami provocado por un potente seísmo en la zona el miércoles y su cuerpo sin vida fue encontrado este viernes, precisaron las fuentes. La niña será enterrada en Australia, de donde procedía su madre. Según relataron Jorge Salavert y Trudie Wykes en un comunicado difundido por el Departamento de Exteriores australiano, "estamos devastados por la trágica pérdida de nuestra pequeña hija Clea".

La Embajada de España en Nueva Zelanda tuvo conocimiento de la posible desaparición de la niña el mismo miércoles, cuando ocurrió el terremoto que provocó el tsunami que arrasó las costas de las islas de Samoa y Tonga.

El número de muertos asciende a cerca de doscientos y los equipos de rescate continúan la búsqueda de centenares de desaparecidos, aunque Exteriores ya ha descartado que pueda haber algún otro español.

Búsqueda de desaparecidos

La cifra de personas fallecidas a causa del tsunami que arrasó costas de las islas de Samoa y Tonga, asciende a casi doscientas, cuando los equipos de rescate continúan la búsqueda de varios centenares que permanecen desaparecidas.

Las autoridades de Samoa occidental han confirmado que la cifra de víctimas mortales se eleva ya a 149, mientras que las de la Samoa estadounidense han contabilizado 34 muertos, y las de Tonga mantienen en nueve la cifra de fallecidos.

Tres días después del tsunami, el principal objetivo de los equipos de rescate, que colaboran junto a los cuerpos de Policía, se centra en la búsqueda, en las zonas más apartadas y en las islas vecinas, de las cientos de personas que están desaparecidas desde el pasado miércoles. CGS