Fritzl preparó el calabozo antes de secuestrar a su hija

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 03/05/2008 16:51

"Hizo los planes con antelación. En 1983 ya estaba construido" el calabozo, explicó Franz Polzer, jefe de la Oficina contra el Delito de Baja Austria.De acuerdo con las declaraciones de Elisabeth Fritzl, de 42 años, fue en 1984 cuando su padre la atrajo hasta el sótano, la golpeó y la maniató, manteniéndola encerrada los 24 años siguientes, en los que la violó sistemáticamente y la dejó embarazada de siete hijos.

Según el agente, Fritzl -un técnico electricista hoy jubilado y en prisión preventiva tras ser detenido el pasado domingo- pidió en su momento la autorización pertinente para reformar el edificio donde tiene su domicilio en Amstetten.

"Los planos que presentó fueron aprobados, pero no incluían las habitaciones que ahora hemos descubierto. Sin embargo, ya estaban construidas en 1983. Fue muy hábil", dijo Polzer en sus declaraciones telefónicas.La alimentación

Otro antiguo inquilino, Alfred Dubanovsky, declara al diario "Ísterreich" de hoy que conocía a Elisabeth de la escuela (ambos tienen la misma edad) y que la adolescente de entonces le confesó que no aguantaba más la vida en el hogar de sus padres.

"Recordando, algunas cosas me parecen ahora raras", entre ellas ver a Josef Fritzl empujando "una carretilla con alimentos en el sótano, y su esposa lo ayudaba en ello", indica.

Dubanovsky añade que está "casi seguro" de que la mujer de Josef Fritzl, Rosemarie, sabía algo del secreto de su marido.

"Además, se iban de vacaciones por separado. Uno siempre se quedaba en la casa. Un poco raro, ¿no?", comenta.