Un aliado de Hezbolá asegura que la situación volverá a la normalidad este viernes

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 09/05/2008 09:54

El líder de la Corriente Libre Democrática ha explicado en una televisión libanesa que la vuelta a la normalidad significará el levantamiento de las barricadas en las calles y carreteras que mantienen todo Líbano paralizado.

"Me gustaría asegurar a todo el mundo que, antes del final del día, espero que todo haya vuelto a la normalidad. El asedio sobre el Gobierno será levantado", ha aseguradoAun, quien, al igual que Hizbulá, considera al Ejecutivo de Siniora como ilegítimo desde noviembre de 2006, tras la dimisión de seis ministros chiíes.

Los enfrentamientos

Al menos once personas han muerto desde que el pasado miércoles comenzaran los enfrentamientos entre la mayoría antisiria y la oposición encabezada por el grupo chií Hezbolá.

Militantes del grupo chií han impuesto su control sobre los barrios de Beirut Oeste. Las televisiones libanesas muestran imágenes de las calles de este sector de la capital libanesa vacías y en aparente tranquilidad.

Preocupación internacional

La presidencia de la Unión Europea ha instado a Hezbolá a suspender "todas las actividades disruptivas" y ha pedido el final inmediato de la violencia en Líbano.

Por su parte, Arabia Saudí ha pedido una reunión urgente de los ministros árabes de Asuntos Exteriores para rebajar la tensión en el Líbano, que amenaza con desembocar en nueva guerra civil, según un comunicado del Gobierno saudí. KOD/RSO