Hillary y Obama, cara a cara antes de las primarias de Pensilvania

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 17/04/2008 05:15

En el duro enfrentamiento entre los candidatos, ninguno de los dos prometió que el perdedor en la liza demócrata podría ser candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.

La ex primera dama de EEUU y senadora por Nueva Cork, Hillary Clinton, manifestó que cualquiera que sea la decisión final, hará "todo lo posible" para que el próximo inquilino de la Casa Blanca a partir de enero próximo sea un demócrata.

"Ese es el objetivo absoluto", señaló Clinton en el debate escenificado en el Centro de la Constitución Nacional en Filadelfia (Pensilvania) y organizado por la cadena de televisión ABC.

Obama, que aventaja a Clinton en el número de delegados, pero que está rezagado a seis puntos de la senadora en las encuestas de Pensilvania, tampoco señaló a quién elegiría para la vicepresidencia en caso de ganar la candidatura en la convención del partido que se celebrará a finales de agosto en Denver (Colorado) .

Obama aseguró que tiene una "gran" opinión de su rival, pero subrayó que sería "prematuro" hablar de un posible vicepresidente cuando todavía está en juego la candidatura presidencial.

El debate número 21 entre los aspirantes a la candidatura demócrata desde el año pasado se realizó tras una semana de duros intercambios en el marco de sus campañas.