Isabel de Inglaterra, la reina de la bancarrota

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 01/04/2010 16:00

La Reina de Inglaterra es una de las mujeres más ricas del mundo . Su fortuna se calcula en unos cien millones de euros pero sus gastos, los paga con una cantidad anual de nueve millones de euros procedentes del Estado.

Según el periódico británico 'The Independent', fervientemente antimonárquico, la Reina necesita más. La correspondencia secreta entre la Corona británica y el Gobierno indica que hay problemas desde hace al menos seis años.

En 2005, se pensó en alquilar las dependencias de la difunta Diana de Gales en el palacio De Kensington . El príncipe Carlos llegó a alquilarlas temporalmente a organizaciones de caridad, pero el Gobierno les hizo ver que era un tema muy sensible y polémico.

Un quebradero de cabeza también ha sido la cuenta del gas y la electricidad. Para ahorrar costes, en 2006, se contrató a un proveedor que si hubieran contratado antes habría ahorrado 160.000 euros. Además, varios miembros de la Familia Real sin ocupación conocida viven en sus palacios. Es el caso de los duques de Gloucester y los Duques de Kent.

La Reina de Inglaterra dispone de un fondo adicional de varios millones de euros del que está sacando un fondo para tapar agujeros, de seguir al ritmo actual, estará vacío en dos años. CGS