Israel permite la salida de 443 extranjeros de Gaza

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/01/2009 00:00

El anuncio lo ha hecho un militar israelí y podría ser una señal de que Israel está lista para la anunciada ofensiva terrestre. El cruce fronterizo de Erez está abierto para que se produzca esa salida de extranjeros. Entre las personas a las que se permitirá abandonar Gaza hay estadounidenses, rusos, moldavos, ucranianos, turcos y noruegos. Muchos de ellos, de hecho, son esposos o hijos de palestinos de Gaza.

La ofensiva militar prosigue en territorio palestino. En la madrugada de este viernes, séptima jornada de conflicto, los aviones han bombardeado una mezquita en Yabalia, en el norte de la franja, empleada por los terroristas de Hamás como centro de reunión, suministro de armas y lanzamiento de cohetes contra Israel.

El ataque se ha producido después de que el Ejército bombardease la casa de un alto dirigente político de Hamás, Nizar Rayyan, en el campo de refugiados de Yabalia, que resultó muerto. Entre los daños colaterales de este ataque selectivo están la muerte de dos de sus cuatro esposas, y de siete de sus hijos.

La vía diplomática para poner punto y final a la ofensiva no está funcionando. La ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni ha explicado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que aún no es hora de frenar los ataques en la Franja de Gaza y que los bombardeos seguirán hasta que Hamás frene sus ataques contra Israel.

"Tomaremos nuestra decisión llegado el momento", ha dicho a la prensa la jefa de la diplomacia israelí a la salida del Palacio del Elíseo de París, donde fue recibida por el jefe del Estado galo, quien visitará la región los próximos lunes y martes en un nuevo intento de mediación para lograr el alto el fuego. LA

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008 VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO