Jon Venables reconoce la descarga y distribución de pornografía infantil

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 23/07/2010 12:38

Según informa el diario Daily Mail, Jon Venables ha comparecido ante el tribunal mediante vídeo conferencia para admitir la descarga y distribución de imágenes indecentes de niños. Se trata de la primera aparición en público de Jon desde que, en noviembre de 1993, fue condenado por el asesinato de James, de dos años de edad.

La declaración de Venables ha sido preparada de manera que sólo el juez pudiera ver su rostro, para proteger su nueva identidad, según explica el citado diario. Jon y su cómplice, Robert Thompson, fueron puestos en libertad en el año 2001 y se les otorgaron nuevas identidades para protegerles de posibles represalias.

Pero Venables regresó a la cárcel en febrero por violar las condiciones de su libertad condicional. En principio se ocultaron las razones, pero el pasado mes de junio un juez del Alto Tribunal levantó parcialmente el secreto de sumario del caso y se supo que Venables había admitido la descarga de 57 imágenes indecentes de niños de Internet y distribuir siete de ellas. Por estos delitos se podría enfrentar a otros diez años de prisión.

Un asesinato que conmocionó a medio mundo

Venables y Robert Thompson tenían diez años cuando cometieron un crimen que horrorizó al mundo. Secuestraron a James en un centro comercial en Liverpool y lo mataron en una línea de ferrocarril en febrero de 1993. Por este asesinato fueron juzgados como adultos y condenados a 8 años de prisión.

En el año 2001 fueron puestos en libertad en medio de una gran controversia, por lo que se les otorgó una nueva vida y una nueva identidad. BQM