Leonardo DiCaprio encabeza una campaña que pide políticas 'verdes' en EEUU

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 29/01/2010 10:27

Las estrellas de cine han colgado en la red un vídeo titulado 'This Is Our Moment' (Es nuestro momento) de casi tres minutos de duración. En él, piden a los ciudadanos que reenvíen el vídeo al correo electrónico de los senadores de sus estados y hacerles llegar así su interés en que se apruebe la propuesta de ley "Clean Energy Jobs & American Power Act" con el fin de que EEUU reforme su sistema productivo hacia una industria más "verde".

"Es una de las leyes más importantes de nuestro tiempo", aseguró en la grabación el ganador de un Oscar por 'El último rey de Escocia', Forest Whitaker.

"Un futuro sostenible para todos nosotros", dice DiCaprio, quien está acompañado además por Jason Bateman ('Juno'). Éste afirmó que los senadores "no saben ni siquiera cómo usar el 'e-mail' y van a ver un montón de cosas en su bandeja de entrada y sabrán que tienen que hacer algo", afirmó Bateman.

DiCaprio y Whitaker defendieron la normativa porque además "no tiene coste. Lo pagan los que contaminan".

"Todo el mundo sabe que dependemos del petróleo extranjero que compramos en países que no comparten nuestros valores", señaló DiCaprio, "países que matan a nuestros soldados", añadió Bateman, y "amenazan nuestra seguridad e integridad", continuó el joven Chace Crawford ('Gossip Girl').

DiCaprio, como gran estrella del celuloide que es, ha lanzado una advertencia a los senadores que parece más bien sacada de alguna película de Hollywood: "Vamos a estar vigilándoles muy de cerca", ha afirmado.