Moody's reafirma la nota 'Aa1' para Francia y mantiene la perspectiva negativa

EUROPA PRESS 24/01/2014 23:38

Moody's, que prevé que la deuda pública alcance este año el 95 por ciento del PIB, ha advertido de la dificultad de aplicación de las políticas promovidas en los últimos meses por el Ejecutivo socialista por la "rigidez" que aún persiste en los distintos mercados y por las "tensiones políticas".

Para la agencia, la "flexibilidad" de Francia en materia de "política fiscal" es "limitada", lo que sumado a los retos políticos no hace sino complicar el cumplimiento de los objetivos fiscales establecidos.

Moody's ha admitido, no obstante, que las autoridades galas han tomado decisiones para favorecer la "competitividad" y el "crecimiento" y que el contexto presenta ciertos factores positivos que contribuyen al mantenimiento de la nota, como son una economía "diversificada" y los tipos de intereses "modestos" a los que Francia es capaz de colocar sus bonos.

Además, los "riesgos" asociados con la crisis de deuda de la zona euro se han reducido --"al menos por ahora", ha apuntado Moody's-- y Francia también ha suavizado su exposición a los riesgos derivados de países periféricos.