Morales agradece a Rusia su cooperación y lamenta que otras potencias prefieran "la agresión"

EUROPA PRESS 07/03/2016 04:45

"Ahora podemos garantizar estas grandes obras con la cooperación de Rusia, a veces de China, a veces de Europa. Qué bueno sería que otras potencias también estén presentes con inversión, con cooperación y no solamente con agresión, con provocación, como hacen algunas potencias", ha dicho.

Las palabras han llegado después de que Bolivia y la empresa estatal rusa Rosatom suscribieran dos acuerdos para el proyecto de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto.

Los acuerdos fueron suscritos por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el director general de Rosatom, Sergei Kiriyenko, y prevén la inversión de más de 300 millones de dólares por parte de Bolivia.

El centro consta de un de acelerador de partículas, una planta multipropósito de irradiación, un reactor nuclear de investigación de baja potencia (200 kilovatios) y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación que permitirán investigar en ámbitos como la medicina o la agricultura.