Mueren tres personas y otras dos resultan heridas por el estallido de un artefacto al norte de Bagdad

AGENCIA EFE 02/05/2009 11:32

Según las fuentes mencionadas, el estallido se produjo al paso del automóvil en que viajaban cerca de la ciudad de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de la capital iraquí.

El atentado tuvo lugar en una calle de la aldea Bachir, habitada por una población turcomana chií, precisaron las fuentes.

Ayer, fuerzas de seguridad lograron abortar un ataque suicida que iba a cometer un joven de quince años cerca de una mezquita chií de Kirkuk.

Por otra parte, el Ejército de EEUU informó hoy de que dos personas que eran buscadas por la policía por su presunta implicación en ataques terroristas perdieron la vida ayer en una redada en Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

El suceso se registró en una vivienda del barrio Al Zuhur, en el oeste de Tikrit, indicaron las fuentes.

Asimismo, fuentes del Ministerio iraquí de Interior afirmaron hoy que un total de 23 sospechosos han sido detenidos en redadas llevadas a cabo por tropas iraquíes en las últimas 24 horas en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Ayer, más de 40.000 soldados, policías y milicianos pro-gubernamentales, apoyados por el ejército de EEUU, comenzaron una amplia campaña de seguridad en Diyala, una de las más inestables del país.