La OTAN pospone el ingreso de Macedonia ante la negativa griega

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 03/04/2008 00:17

Según la Ministra de Exteriores griega, Dora Bakoyani, por el momento, "su país no está en condiciones de invitar a Macedonia a la Alianza", con lo que sólo se podría abrir en la sesión del jueves la puerta a Croacia y Albania.

Respecto a la candidatura de Macedonia el portavoz de la OTAN, James Appathurai, ha informado de que todos los Aliados están de acuerdo en que "debería ofrecérsele cuanto antes las negociaciones de adhesión".

En el caso de Croacia y Albania, los líderes de la OTAN si han alcanzado un consenso. El jueves ambos países comenzarán las negociaciones para conseguir la adhesión a la Alianza, según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz oficial, James Appathurai.

Continúan las negociaciones para Georgia y Ucrania

Appathurai también ha indicado que las conversaciones sobre el estatuto de Georgia y Ucrania "continuarán mañana", dando a entender que los jefes de estado o gobierno no han podido ponerse de acuerdo sobre este asunto.

"Que la puerta de la OTAN está abierta para ambos es un principio unánime entre todos los miembros", ha añadido no obstante. MLS