Olmert acusa a la Audiencia Nacional de "doble moral" por la causa contra Israel

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 01/02/2009 09:47

El líder israelí ha explicado que los militares están siendo investigados por un bombardeo perpetrado por el Ejército israelí en una localidad de la Franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron 15 personas, 14 de ellas civiles. Según explicó Israel, el ataque iba dirigido contra el presunto líder de Hamás, Salah Shehadeh, que también falleció en el bombardeo.

"Los oficiales israelíes que han cumplido con sus tareas para defender a los ciudadanos israelíes, y que ahora son objeto de persecuciones según pactos internacionales y acciones maliciosas, estarán completamente protegidos por el Gobierno de Israel", ha confirmado Olmert.

El primer ministro israelí además ha advertido que Israel va a reaccionar "de manera desproporcionada" si continúa el lanzamiento de cohetes por parte de los terroristas de Hamas.

"Si el lanzamiento de cohetes en el sur del país continúa, habrá una respuesta desproporcionada de Israel", ha asegurado Olmert a los periodistas al comienzo del Consejo de Ministros.

Cuatro cohetes disparados por combatientes palestinos de Gaza han explotado el domingo en el sur de Israel, sin causar daños ni víctimas, según una nueva evaluación del ejército israelí.

Desde la entrada en vigor del alto el fuego, que puso fin a la ofensiva israelí que se cobró más de 1.330 muertos y devastó la palestina Franja de Gaza entre diciembre 27 y 18 de enero, al menos siete cohetes fueron disparados a Israel.ZA