El Papa pide reconciliación con la Iglesia en su primer acto multitudinario

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 17/04/2008 15:43

El Papa, que ya habló el pasado miércoles con los obispos estadounidenses del escándalo sobre la pederastia de sacerdotes, ha retomado el tema y reconoció el "dolor y el daño causado". Benedicto XVI ha invitado a los fieles "a promover la recuperación y la reconciliación para ayudar a quienes han sido dañados".

"Ninguna palabra mía podrá describir el dolor y el daño producido por dicho abuso", ha exclamado el Papa. Benedicto XVI ha garantizado que "ya se han hecho grandes esfuerzos para proteger a los niños y éstos han de continuar".

Toque de atención

El Pontífice ha aludido a que en la sociedad estadounidense se perciben "signos evidentes de un quebrantamiento preocupante de los fundamentos mismos de la sociedad, signos de alienación, ira, aumento de la violencia, debilitamiento del sentido moral, vulgaridad de las relaciones sociales y creciente olvido de Dios".

Aunque, ante este panorama desolador, ha asegurado que "la Iglesia ve signos de grandes promesas en sus numerosas parroquias sólidas y en los movimientos vivaces". Por ello, Ratzinger confía en que la Iglesia del país logre afrontar los retos de "una cultura cada vez más secularizada y materialista". CGS