La Policía moscovita confirma la detención de 33 activistas opositores por un mitin no autorizado

AGENCIA EFE 31/05/2009 16:40

"En la acción no autorizada participaron cerca de un centenar de manifestantes y unos 100 periodistas. Fueron detenidas 33 personas", dijo a la prensa Zhanna Ozhinina, subjefe del departamento de prensa y relaciones públicas de la policía moscovita.

Entre los detenidos está el escritor y líder del Partido Nacional-Bolchevique, Eduard Limónov, confirmó la portavoz policial.

Por su parte, Aleksandr Averin, miembro del ejecutivo de la coalición opositora "Otra Rusia", dijo que "en total fueron detenidas unas 50 personas".

También recordó que esta es la sexta vez que las fuerzas del orden detienen a Limónov por participar en acciones de los disidentes.

"En las cinco ocasiones anteriores Limónov presentó después demandas judiciales y ganó los procesos", afirmó.

Los activistas opositores fueron detenidos tras intentar celebrar un mitin en la Plaza Triunfal de la capital rusa.

La Alcaldía prohibió el mitin bajo pretexto de que su celebración obstruirá las actividades dedicadas al Día Internacional del Niño, a celebrar mañana.

El mitin había sido convocado por la coalición "Otra Rusia", el movimiento "Solidaridad" que encabeza el ex campeón mundial de ajedrez Garri Kaspárov, la Vanguardia de las Juventudes Comunistas y otras fuerzas opositoras.