Registrado en Singapur el primer caso de infección por el virus del zika

EUROPA PRESS 14/05/2016 06:56

El Ministerio de Sanidad y la Agencia Nacional de Medio Ambiente han emitido un comunicado de forma conjunta en el que informan de este caso, el primero que se registra en el país. El paciente presentaba fiebre y erupciones cutáneas desde el martes, por lo que fue ingresado en el hospital Elizabeth Novena el jueves, para después ser aislado.

Las pruebas pertinentes revelaron que el paciente sí estaba infectado del zika, que se propaga a través de la picadura del mosquito 'aedes aegypti'. El infectado, que si bien se está recuperando y sus síntomsa no son graves, será trasnferido al Centro de Enfermedades Contagiosas del hospital de Tan Tock Segn, y sólo será dado de alta cuando el test de zika sea negativo.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos singapurenses de países en los que el brote de zika es alarmante que se hagan controles de salud en los siguientes 14 días a su regreso, y que consulten a un médico en caso de notar algunos de los síntomas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero la emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina, afirmando que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.