Abbott agradece a Rudd los servicios prestados al pueblo australiano y anuncia "un cambio" en el país

EUROPA PRESS 07/09/2013 16:32

"El señor Rudd ha reconocido su derrota. Ha sido primer ministro de este país no sólo una, sino dos veces, así que le agradezco los servicios prestados al pueblo de esta nación", ha declarado Abbott. "El Gobierno de Australia ha cambiado, por séptima vez en 60 años", indicó.

"Ahora espero formar un Gobierno que sea competente, digno de confianza y que cumpla nuestro compromiso con vosotros, el pueblo de Australia, metódica y firmemente", ha afirmado el líder conservador. "Un Gobierno que dice lo que piensa y que piensa lo que dice. Un Ejecutivo sin sorpresas y sin excusas. Un Gobierno que entiende tanto los límites del poder como su potencial", ha añadido.

Durante la campaña electoral, tanto Rudd como Abbott han enfatizado en la necesidad de endurecer las acciones para detener el continuo flujo de peticionarios de asilo que llegan a las costas de Australia a bordo de embarcaciones. Durante su discurso, el líder conservador ha reiterado su intención de "frenar los botes".

"Me siento orgulloso y honrado por asumir las funciones del Gobierno. El tiempo de la campaña electoral ha pasado, el tiempo de gobernar ha llegado. Me comprometo al servicio de nuestro país", ha concluido Abbott.