Beber de la botella de agua, nueva medida de seguridad en los juzgados de Reino Unido

telecinco.es 13/08/2017 11:08

La medida llega tras aprobarse nuevas normas que permiten una sentencia de condena perpetua para los criminales que realicen ataques usando ácido u otra sustancia corrosiva.En Reino Unido tuvieron lugar 431 ataques con sustancias corrosivas en 2016 y 282 en lo que va de 2017.

Un guardia de seguridad en Cardiff Crown Court explica que “es muy fácil ocultar ácido en una botella de plástico, así que cuando la gente entra en el juzgado tenemos que pedirles que tomen un sorbo de su bebida para probar que no es ácido. Es una orden del Ministerio de Justicia”, publica el Daily Mail.

Un trabajador de los juzgados apunta que "me registraron la bolsa en el juzgado la semana pasada y el guardia me tendió la botella de agua. Me pidió que tomara un sorbo para probar que no era ácido. Creí que estaban bromeando. Le pregunté: ‘¿Estás hablando en serio? Vengo aquí todos los días’. Pero no me dejaron seguir hasta que tomé un sorbo, así que no tuve mucha elección”.

Un portavoz del Servicio de Tribunales ha indicado que "consideramos la seguridad de los usuarios y del personal de los tribunales un asunto muy serio, por lo que estamos introduciendo mejoras en las medidas de seguridad en todos los aspectos. Mantenemos nuestros procedimientos de seguridad bajo constante revisión, y siempre tomaremos medidas cuando sea apropiado".