Ascienden a 60 los fallecidos por el paso del monzón por Manila

EUROPA PRESS 10/08/2012 07:59

El NDRRMC ha añadido once fallecidos al último balance de víctimas mortales en Manila: cuatro en la localidad de Rizal, tres en Laguna, dos en Pangasinana, uno en Quezón y otro Batangas, todas ellas ubicadas en la isla de Luzón.

La causa de muerte más frecuente es el ahogamiento, con 36 casos, seguido del desprendimiento de terreno, con once; de las descargas eléctricas, con tres; y de los infartos, con dos. Se desconocen las causas de la muerte de cuatro personas.

Además, siete personas permanecen desaparecidas. El total de personas afectadas asciende a 2,4 millones, con 362.307 que han tenido que ser evacuadas y realojadas en albergues públicos, de acuerdo con la cadena filipina ABS-CBN.

En este contexto, las autoridades han declarado el estado de calamidad en diez localidades del área metropolitana de Manila, en una de la Región I, en cinco de la Región III, en seis de la Región IV-A, y en cuatro de la Región IV-B.

El Departamento de Asistencia Social (DSWD) ha creado un fondo dotado con 45 millones de pesos filipinos, aunque las agencias gubernamentales todavía no ha calculado el importe de los daños causados por las precipitaciones.