La joven acusada de asesinar a su compañera de Erasmus dice que declaró "bajo presión"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 14/06/2009 12:10

Los hechos ocurrieron la noche del 1 al 2 de noviembre de 2007. La joven, Meredith Kercher fue acuchillada en la garganta y murió desangrada. Tres personas fueron detenidas por el brutal asesinato fueron: Amanda Knox, compañera de piso de Meredith en Italia; Raffaele Sollecito, un italiano de 24 años novio de Amanda y Patrik Diya Lumumba, un congoleño de 38 años residente en la ciudad italiana. Según las investigaciones de la policía italiana el crimen pudo tener un desencadenante de tipo sexual.

Ahora, dos años después del terrible asesinato los detenidos vuelven a ponerse delante del juez. Amanda Knox, al ser detenido, acusó a Patrick Sucumba del asesinato. En su primer testimonio negó haber estado en la casa la noche del crimen, pero luego reconoció haber escuchado gritos de Meredith desde su habitación.

"La policía me presionó"

"La policía me presionó", dice ahora Amanda. "Soy una chica normal con algún comportamiento extraño pero sin ninguna relación con el asesinato de Maredith Kercher. Era mi amiga", ha declarado la joven ante el juez que instruye el caso.

Amanda comparece ante el juez desde el pasado 12 de junio por el asesinato de Meredith mientras estaban de beca Erasmus en Perugia. Las investigaciones apuntan a que la joven fue degollada por negarse a participar en una orgía junto al novio de Amanda y otro hombre. La policía encontró su cuerpo con un corte en la garganta y semidesnudo.

Se negó a participar en una orgía

Las investigaciones apuntan a que Amanda quiso forzar a su compañera de piso para realizar un orgía con su novio y Rudy Guede (un joven de 21 años de Costa de Marfil) y, ante la negativa de Meredith, Rafael la violó y Rudy la sujetó mientras Amanda la degollaba.

Amanda asegura ahora que es inocente y que la policía le acusó de querer ocultar el verdadero asesino. "Cuando negué que había sido yo me llamaron estúpida mentirosa", afirma. La joven también dice que los investigadores le obligaron a implicar al camarero Patrick Lulumba, que fue puesto en libertad días después de su detención. "Todo lo que dije fue en estado de confusión y bajo presión", dice. Rudy Guede cumple una condena de 30 años de cárcel por el asesinato de Meredith.

"No se por qué me detuvieron"

Amanda asegura ahora ante el juez que la noche del asesinato ella estaba en casa de su novio viendo una película, que fumaron marihuana y practicaron el sexo antes de ir a dormir. La sospechosa dice que al día siguiente acudió a su casa y comenzó a ver cosas extrañas, como machas de sangre en el cuarto de baño. Amanda dice que llamó a la policía pensando que les habían robado y que fueron los agentes quienes encontraron el cadáver. "Cuando me detuvieron no tenía ni idea de por qué lo hacían", explica. BQM