El asesino de Denver se cobra su 13ª víctima

Informativos Telecinco 29/07/2012 15:35

Ashley, que estaba embarazada de tan sólo ocho semanas en el momento del tiroteo de Holmes el 20 de julio, ha perdido a su bebé durante una operación el pasado sábado por la mañana. La tragedia viene justo diez días después de que su hija de seis años Veronica Moser-Sullivan fuera también asesinada en la masacre del cine Century 16 en Aurora, Colorado. Así lo publica el diario británico The Sun.

Con lo que el número total de víctimas mortales asciende ahora a 13, con otros 58 heridos.

La familia de Ashley dio a conocer la noticia el pasado sábado en un comunicado que decía: “Ashley Moser se está recuperando de una operación adicional que ha tenido esta mañana. Desgraciadamente el traumatismo extremo que sufría le causó un aborto espontáneo".

La familia, agradecida

“Queremos enviar un especial agradecimiento a los valerosos HÉORES que se encargan de que se cumpla la ley, a los primeros auxiliadores, así como a los sanitarios, médicos y enfermeras que dejaron a un lado sus obligaciones para hacerse cargo de nuestra hija y del resto de víctimas de este trágico suceso".

“Nuestro sincero reconocimiento a todos aquellos que han estado mandando sus mejores deseos, sus rezos y sus buenos pensamientos a Ashley. Su vida de cuidados va a ser un largo camino”.

Se teme que Ashley, de 25 años, quede paralítica como consecuencia de sus lesiones irreversibles.

Por su parte el asesino James Holmes, de 24, aparecerá en el juzgado el lunes, momento en el que se determinará oficialmente su pena por los disparos perpetrados en la noche del estreno de la última entrega de Batman, ‘El Caballero Oscuro: la leyenda renace’ en un cine de Aurora, Colorado. Se espera que le sean imputados doce cargos de asesinato en primer grado. No está claro si tendrá que afrontar este último.

Hace unos pocos días el novio de Ashley y padre del bebé, Jamison Toews, le reveló que había visto una ecografía de su hijo nonato y que todo marchaba sobre ruedas. Towes, novio de Ashley desde hace dos años, la acompañó a su cita de ultrasonidos y afirmó que ambos estaban encantados al descubrir que la criatura estaba sana. “ Todo está bien”, declaró a un medio de Colorado.

El relato de los hechos

El 20 de julio Ashley acudía al cine con su hija de seis años y su novio para ver la última película de Batman. Minutos después recibió dos impactos de bala en la garganta y otro en el estómago y fue llevada de urgencia al hospital, mientras que su hija Verónica fue trágicamente abatida.

Recordando esa noche y el momento en el que Ashley fue disparada, Jamison declaró: “Otra bala vino y la hirió en el pecho, delante de mí y se desplomó”.

Luchando por contener las lágrimas, el desconsolado joven, de 28 años, también describió cómo vio a Verónica –la hija de seis años de Ashley y su ex marido Ian Sullivan- tumbada en el suelo. “Vi lo que nunca quieres ver y era el cuerpo sin vida de Verónica allí tumbado”.

Tan sólo habían pasado treinta minutos de película cuando el trastornado James Holmes abrió fuego contra los espectadores.

Jamison, cuya cabeza fue arañada con una bala en el ataque, se ha lamentado a los medios: “Creo que el bebé podía haber sido su razón para vivir”.