Las fuerzas de Al Assad disparan con mortero contra posiciones rebeldes en Damasco

Reuters/EP 23/08/2012 10:50

Los militares dispararon varias rondas de mortero desde el monte Qasioun, desde el que se domina Damasco, según las citadas fuentes. Aparte, en los barrios del sur de han registrado disparos entre los soldados y los rebeldes.

"Durante alrededor de una hora se han oído explosiones y disparos. No ha sido tan malo como ayer, pero la tensión es realmente alta", declaró a Reuters desde Damasco, a través de Skype, un activista, Samir al Shami.

Tanto Al Shami como otros opositores han precisado que los enfrentamientos aparentemente se están concentrando en los distritos del sur, en los que los rebeldes han logrado infiltrarse desde los suburbios que rodean a la capital.

A primeras horas de este jueves, las fuerzas de Al Assad han irrumpido en el distrito de Kafr Susé, en el sureste, y han efectuado detenciones, según otro activista.

Cientos de vecinos se han desplazado a causa de los enfrentamientos en la ciudad y numerosos de ellos se han refugiado en mezquitas y colegios de zonas más tranquilas. Algunos de los desplazados han recibido la orden de salir de sus refugios, según declaró Tareq, un activista del Consejo de Dirección de la Revolución de Damasco.

"El régimen de Al Assad ha advertido a la gente que se encuentra en los colegios de que deben desalojarlos en los próximos días debido a que se acerca el inicio del año escolar", explicó. "Miles de desplazados están preocupados porque no tienen otros sitios a los que ir", añadió.