Bruselas retoma la rutina con la apertura de colegios, el metro y centros comerciales

Informativos Telecinco/Agencias 25/11/2015 08:41

La capital belga retoma el pulso a su rutina con la reapertura de los centros escolares. El estado de alerta sigue siendo máximo en Bruselas y las medidas de seguridad serán extremas, unos 300 agentes de policía velarán por que la vuelta a las clases de 35.000 alumnos se haga con toda la tranquilidad.

Además, el metro ha vuelto a funcionar en Bruselas, aunque lo ha hecho de forma parcial. Este miércoles abrirán sus puertas 35 de las 69 estaciones de la red y en cada una de ellas también se reforzará la vigilancia con la presencia de 200 efectivos entre policías y militares.

También está previsto que abran sus puertas la mayoría de centros comerciales de la ciudad, así como los cines.

“No vamos a vivir bajo un régimen islamista”

El alcalde de Bruselas, Yavn Mayeur, ha sido muy crítico con el Gobierno por paralizar la ciudad y ha defendido la reapertura de los centros escolares y la vuelta a la rutina de los ciudadanos pese al nivel de alerta máximo por amenaza terrorista, para "no vivir bajo un régimen islamista".

"No vamos a vivir bajo un régimen islamista. Si cerramos las escuelas, si prohibimos la cultura, si prohibimos las compras, si prohibimos a la gente vivir, divertirse, relajarse, tomar algo. Si prohibimos todo eso, ¿bajo qué régimen vivimos?", ha indicado Mayeur en declaraciones a la emisora La Première de la RTBF recogidas por Europa Press.