Aumenta a diez el número de fallecidos por el derrumbe de un edificio en Karachi

EUROPA PRESS 05/08/2011 12:12

Al menos diez personas han muerto por el derrumbe de un edificio de cinco plantas en el distrito de Lyari en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según el último balance ofrecido por la cadena de televisión Geo News.

El edificio, situado en la calle Mossa, se derrumbó el jueves a las 11.00 y dejó a entre 40 y 50 personas heridas, que han sido trasladadas al Hospital Civil de Karachi. Un equipo del cuerpo de ingenieros del Ejército paquistaní se ha trasladado a la zona para participar en las tareas de rescate y desescombro.

Los equipos de rescate están teniendo muchas dificultades para realizar su trabajo debido a la estrechez de las calles que rodean al edificio derrumbado. Algunas de las personas que fueron evacuadas han sido realojadas en un campamento levantado en las proximidades del edificio, mientras que el resto se han trasladado a viviendas de allegados y familiares.

El subcomisario de la zona sur de Karachi, Jamal Mustafá Kazi, ha explicado que los trabajos de rescate y desescombro están avanzando con lentitud para no herir a ninguno de los supervivientes que permanecen entre los escombros ni dañar los cuerpos de los fallecidos.

En la operación de rescate está participando una brigada de bomberos y varias ambulancias. El comisario de Karachi ha explicado que entre 40 y 50 personas han quedado atrapadas entre los escombros, en su mayoría mujeres y niños. El derrumbe ha dejado a doce personas heridas, cuyas vidas no corren peligro y que han sido trasladadas al Hospital Civil de Karachi.

El ministro de Gobierno local de la provincia de Sindh, Agha Siraj Durrani, ha aceptado la responsabilidad por el accidente y ha ordenado la apertura de una investigación para averiguar la causa del derrumbe del edificio.