Aumentan a ocho los fallecidos en Darfur durante una manifestación reprimida por la Policía

EUROPA PRESS 01/08/2012 00:26

La Policía, que anteriormente había cifrado el número de fallecidos en seis, ha agregado que 24 miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos, y que tres de ellos se encuentran en estado grave.

A través de un comunicado, la Policía sudanesa ha asegurado que la situación en la localidad es de calma y que "la vida ha vuelto a la normalidad", según ha informado la agencia estatal de noticias sudanesa, SUNA. Igualmente, ha expresado su dolor por el fallecimiento de civiles y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Según la versión de las autoridades, un grupo de ciudadanos iniciaron una protesta contra los recortes en las ayudas al combustible que comenzó a escalar en intensidad. Algunos de los presentes "empezaron a lanzar piedras contra los vehículos que circulaban, causando varios heridos", lo que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad.

Posteriormente, los manifestantes lanzaron piedras contra los agentes y quemaron neumáticos en lo que se convirtió en una nueva movilización contra el Gobierno de Omar Hassan al Bashir. La Policía, por su parte, intervino con porras y gases lacrimógenos para dispersar a las personas concentradas, más de mil según los testigos.

El mes pasado, el Ejecutivo anunció una serie de medidas de austeridad que contemplaban recortes en las ayudas del combustible y que desataron una serie de movilizaciones populares que, en un gran número de casos, concluyeron con enfrentamientos entre agentes y manifestantes.