Francia busca los restos del avión desaparecido con 116 personas en Malí

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 24/07/2014 13:37

Argelia ha confirmado que el avión desaparecido con 116 personas a bordo, se ha estrellado. Desde Francia, el presidente François Hollande, habla de "problabemente un accidente". Dos cazas galos han localizado restos de la aeronave en el norte de Mali.

Según fuentes de SEPLA consultadas por Informativos Telecinco los seis miembros de la tripulación, los dos pilotos y 4 tripulantes de cabina del avión estrellado son españoles.

Switfair ha confirmado que la aeronave despegó a la hora prevista, las 1.17 horas GMT (2.17 hora española) de Burkina Faso con destino a Argel, "con hora prevista de llegada a las 5.10" GMT (6.10 hora argelina).

La empresa española ha afirmado que el avión desparecido es un MD83 con matrícula EC-LTV, fabricado en 1996 y dotado de dos motores Pratt and Whitney JT8D-219 PW, con una configuración para 165 pasajeros. Además, ha asegurado que el aparato dispone de las "aprobaciones operacionales categoría III BRNAV, FMS/GPS, TCAS II y RVSM".

DESAPARECIDO EN EL NORTE DE MALÍ

El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, ha confirmado que el avión se encontraba sobrevolando la región de Gao, en el norte de Malí, cuando se le perdió la pista, ha informado el diario 'TSA'.

Sellal ha dicho que la aeronave, un MD83 operado por Air Algerie, estaba sobrevolando Gao a unos 500 kilómetros al sur de las fronteras argelinas cuando desapareció de los radares.

Datos confirmados

Las autoridades aeroportuarias de Uagadugú han asegurado que la aeronave se encontraría "en las inmediaciones de Kidal", en el norte de Malí, "donde las tropas francesas apoyadas por la aviación destacada en esa ciudad, ocupada hace meses por los rebeldes, ya han iniciado los vuelos de reconocimiento".

Además, han aportado una lista con las nacionalidades de los pasajeros aunque han advertido que algunos podría tener doble nacionalidad. Los ocupantes de la aeronave son en su mayoría pasajeros franceses (51 personas). Además, el pasaje estaba compuesto por 20 libaneses, 28 burkineses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués, un suizo y seis tripulantes españolas