Bahréin imputa a once personas por presuntamente formar un "grupo terrorista"

EUROPA PRESS 09/02/2016 02:45

El fiscal para temas de terrorismo, Ahmed al Hamamdi, ha asegurado que la investigación ha determinado que cuatro de los sospechosos recibieron entrenamiento por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán y la milicia chií iraquí Kataib Hezbolá.

Asimismo, ha apuntado que durante las operaciones contra el grupo fueron incautadas 1,5 toneladas de explosivos, entre ellas C4-RDX y TNT, así como otros "explosivos químicos".

El emirato, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente durante los dos últimos años las protestas pro democráticas en el territorio. En dicho contexto, impuso la Ley de Seguridad Nacional en marzo de 2011, lo que conllevó la entrada de tropas saudíes y emiratíes en el país para aplastar las protestas.

La oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Asimismo, desde el inicio de la represión de las autoridades contra los manifestantes, ONG internacionales como Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW) o Reporteros Sin Fronteras (RSF) han emitido múltiples comunicados para denunciar la situación de Derechos Humanos en el país y pedir a la comunidad internacional una postura activa de presión sobre el Ejecutivo.