Benedicto XVI muestra en Ammán su respeto a los musulmanes

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 08/05/2009 06:03

Tras unas salvas de cañón, un desfile militar y los himnos de ambos estados, el Rey Abdala acompañó al Papa y le presentó a las autoridades jordanas civiles y militares, líderes religiosos y numerosos obispos de la región.

Los discursos de bienvenida tuvieron lugar en una carpa montada en el aeropuerto, a la que Benedicto XVI accedió acompañado del monarca y rodeado de un fuerte y largo aplauso.

"He venido a Jordania como peregrino para venerar los lugares santos que han jugado una parte tan importante en algunos de los eventos clave de la historia bíblica", dijo el Sumo Pontífice.

En este sentido afirmó que "la libertad religiosa es un derecho humano fundamental" y añadió: "Espero y pido con fervor que el respeto de los derechos inalienables y la dignidad de cada ser humano sea cada vez más consolidado y defendido, no solo en Oriente Medio, sino en todo el mundo".

Respeto a la comunidad musulmana

"Mi visita a Jordania me ofrece la grata oportunidad de expresar mi profundo respeto por la comunidad musulmana y de rendir homenaje al papel de guía de Su Majestad el Rey en promover una mejor comprensión de las virtudes proclamadas por el Islam", prosiguió.

Por su parte, el Rey pronunció las palabras de bienvenida en inglés y sin leer ninguna nota. Entre otros buenos sentimientos, expresó que "esta visita se produce en el momento perfecto para el proceso de paz en Oriente Medio". RSO