Biden insta a Al Maliki a seguir colaborando con los líderes y tribus locales

EUROPA PRESS 08/01/2014 19:46

La Casa Blanca ha informado en un comunicado de que ambos líderes han hablado de los combates en las ciudades de Faluya y Ramadi, tomadas desde la semana pasada por miembros del Ejército Islámico de Irak y el Levante (ISIL) y cuyo control tratan de recuperar las tribus locales y las fuerzas del Gobierno central.

Al Maliki ha informado a Biden de cuál es "la situación en la provincia de Anbar" y el 'número dos' de la Administración estadounidense ha reiterado el "apoyo" de Washington a la lucha de Bagdad "contra el terrorismo internacional".

Biden ha instado a Al Maliki a "mantener los contactos del Gobierno con líderes locales, tribales y nacionales" y ha aplaudido la decisión del Ejecutivo de entregar indemnizaciones por cada muerto o herido "en la lucha contra el ISIL".

Por otra parte, el vicepresidente norteamericano ha aplaudido el compromiso del primer ministro iraquí con la celebración de elecciones conforme al calendario previsto, así como su intención de que la ayuda humanitaria siga llegando a la población necesitada de ella.