Binladin Group empieza a pagar los salarios atrasados a sus trabajadores

EUROPA PRESS 11/05/2016 06:19

La empresa, una de las mayores constructoras de Oriente Próximo, ha atravesado problemas desde el pasado septiembre, cuando quedó suspendida de los concursos públicos después de que una grúa se cayera sobre la Gran Mezquita de La Meca durante una tormenta, matando a 107 personas.

La situación de parálisis llevó al grupo a anunciar el despido de 70.000 trabajadores extranjeros y a emitir visados para que salieran del país, provocando unas manifestaciones en las que incluso fueron quemados varios autobuses de la empresa.

Sin embargo, el portavoz de Saudi Binladin Group, Yasin al Attas, ha subrayado que "el Ministerio de Trabajo de Desarrollo Social está cooperando con la compañía para pagar los salarios de los empleados".

Así, ha asegurado que la compañía ha pagado a unos 10.000 empleados, agregando que el resto de los despedidos recibirán igualmente los pagos, tal y como ha recogido el diario local 'Saudi Gazette'.

El grupo también se ha visto afectado por la caída en la industria de la construcción ya que el Gobierno ha recortado el gasto en respuesta a la bajada de los precios del petróleo y los banqueros han expresado su temor de que Binladin podría tener que reestructurar su deuda.