La Cámara de Diputados estudia abrir una comisión por la polémica 'Casa Blanca' de Peña Nieto

EUROPA PRESS 25/11/2014 20:20

Según informa el diario 'Reforma', el líder del partido, Ricardo Anaya, considera que todavía hay cuestiones que aclarar respecto a la mansión valorada en 7 millones de dólares que la pareja poseía en una exclusiva zona de México DF, Las Lomas de Chapultepec. Por ello, instó a los miembros de su partido a promover una investigación que determine si hubo conflicto de intereses en la adquisición de esta vivienda.

A pesar de que tras la polémica Peña Nieto ha hecho público su patrimonio y la primera dama se ha dirigido a la ciudadanía para dar explicaciones sobre este asunto, el PAN considera que no se han producido las aclaraciones suficientes y cree que una Comisión debe indagar más sobre este caso.

Además, Anaya urgió a sus senadores a vigilar el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción que también deberá contribuir a disipar las dudas sobre una vivienda que estaba a nombre de una de las empresas que optaban a hacerse con la licitación del tren México-Querétaro, un concurso anulado tras haber sido concedido a una empresa china.

De este modo, el PAN se pregunta por qué le presidente no incluyó en su declaración patrimonial los bienes de su esposa y qué le llevó a anular la licitación del tren México-Querétaro. Además, insta al Ejecutivo a aclarar a cuánto asciende la indemnización que se le deberá pagar a la empresa china y plantea si hubo conflicto de intereses entre este asunto y la casa de Las Lomas de Chapultepec.

"Es oportuno que el Gobierno aclare una serie de dudas en torno a esta situación tan penosa y tan lamentable que ha llevado a la cancelación de la licitación del tren rápido México-Querétaro", ha destacado, por su parte, el diputado del PAN Marcelo Torres.

LA MANSIÓN DE LA PRIMERA DAMA

La polémica se desató hace unas semanas, cuando una investigación periodística descubrió que Rivera posee una mansión en el exclusivo barrio residencial de Lomas de Chapultepec valorada en siete millones de dólares.

La casa tiene cinco alturas que se distribuyen en 1.414 metros cuadrados repletos de lujosos detalles, como el suelo de mármol de la planta baja, un ascensor, un aparcamiento subterráneo y tres cuartos para el servicio.

La habitación principal ocupa un ala completa y alberga una sala de estar, un vestidor, un spa y baños separados. Las otras seis estancias son para cada uno de los hijos de esta pareja.

A la sorpresa por la lujosa propiedad de Rivera se suma el hecho de que se está pagando a plazos a una constructora que forma parte de un consorcio empresarial que incluye a la compañía china que consiguió las obras del tren de alta velocidad entre México DF y Querétaro.