Una pareja canadiense tiene que pagar un millón de euros por dar a luz en EE.UU.

Informativos Telecinco 21/11/2014 17:11

Una pareja de Canadá tendrá que hacer frente al pago de más de un millón de euros por haber dado a luz en territorio estadounidense. Los canadienses se fueron a Hawái de vacaciones y tuvieron un parto prematuro tras seis semanas de hospitalización, y el bebé tuvo que estar cerca de dos meses en una incubadora. Ahora Estados Unidos pide que se paguen los gastos, como es habitual en el país.

Darren Kimmel y Jennifer Huculak tenían planeado el viaje a Hawái a pesar de que ella estaba embarazada. Antes de viajar, tuvo una infección en la vejiga, por lo que fueron a su médico para preguntar si podría existir algún riesgo durante el viaje, y este les aseguró que "no hay nada que indique que haya motivos para preocuparse. Dijo 'relajaros y pasar un buen rato'", asegura Jennifer Huculak al 'The Toronto Star'.

A la pareja el seguro les confirmó que se les cubriría los gastos, por lo que se fueron a Maui, Hawái. Una vez allí Huculak rompió aguas y tras seis semanas de ingreso hospitalario dieron a luz en el archipiélago a la pequeña Reece, que tuvo problemas respiratorios y se quedó en una incubadora en el hospital dos meses más. Al reclamar al seguro que pagaran los gastos hospitalarios, estos dijeron que no lo harían porque no estaba cubierto.

La sanidad privatizada de Estados Unidos es distinta a la canadiense, que es pública, pero como el seguro le dijo a la pareja que cubrirían los gastos no se preocuparon mucho. Sin embargo la aseguradora alega que el parto se produjo por 'condiciones preexistentes', es decir, la infección que tuvo la madre. Además advierten que el seguro cubría a la pareja pero no a su hija y que el este finalizó antes de que pariera.

A pesar de que los médicos aseguran que la infección no tuvo nada que ver, la pareja ya ha recibido la factura de más de un millón de dólares de Estados Unidos, la cual aseguran que no pueden afrontar. El gobierno de Saskatchewan, Canadá, que es donde ellos viven, les ha facilitado 20.000 dólares, y además han recibido varios donativos, sin embargo aseguran que ahora tendrán que declararse en bancarrota porque ni con el dinero recibido pueden pagar la suma que se les exige.